¿Tiene una vivienda comprada antes de 1994 y quiere venderla?

Si tiene una vivienda comprada con anterioridad al 31/12/1994 y se plantea venderla tiene que tener en cuenta los siguientes datos:

El nuevo proyecto de Ley de Reforma del IRPF, cuya entrada en vigor será el 1 de enero del 2015, si definitivamente se aprueba tiene previsto lo siguiente:

  • Se suprimirá la Disposición transitoria novena que regula el régimen transitorio para la determinación del importe de las ganancias patrimoniales derivadas de elementos patrimoniales adquiridos con anterioridad al 31/12/1994. Es decir se suprimen los coeficientes de abatimiento que permitían que una parte de las ganancias patrimoniales que se producían como consecuencia, por ejemplo, de la venta de un inmueble adquirido antes del 31/12/1994 estuvieran exentas.
  • También se suprimirán los coeficientes de corrección monetaria de actualización del valor de adquisición aplicables a los bienes inmuebles.

Esto tendrá como consecuencia, en la mayoría de los casos, un gran aumento en la tributación en la renta del 2015 y siguientes con respecto a si se realiza la operación antes de finalizar el 2014.

Es importante que si este es vuestro caso, os pongáis en contacto con nosotros para que os hagamos los cálculos y os asesoremos.

Esta noticia contiene información de carácter general, sin que constituya opinión profesional ni asesoría jurídica y fiscal. Para cualquier consulta contacte con nosotros.


Sin comentarios para "¿Tiene una vivienda comprada antes de 1994 y quiere venderla?"


    ¿Quieres comentar la noticia?

    Puedes añadir html