Ley anti-ocupaciones contra las Ocupaciones ilegales de viviendas

  • Casa protegida amb cadenats que representa la llei anti-ocupacions

El pasado 2 de Julio entró en vigor la nueva “ley anti-ocupaciones”, que busca reducir el tiempo de expulsión por vía judicial de los intrusos de las viviendas ocupadas.

¿QUÉ ES LA LEY ANTIOCUPACIONES?

La ley antiocupaciones fue aprobada el 12 de Junio ​​por el Congreso y el Senado del Estado. Es el resultado de la petición popular de acabar con los larguísimos procesos judiciales que permitían expulsar a los ocupas de los inmuebles. Previamente a la reforma de la ley eran procedimientos que podían durar hasta dos años o más.

¿QUÉ CAMBIA CON LA NUEVA LEY ANTI-OCUPACIONES?

Con la nueva ley, el desalojo de los intrusos se producirá como medida cautelar, lo que implica que se lleve a cabo al principio del procedimiento.

La voluntad de esta reforma de ley es que el legítimo propietario pueda recuperar de forma inmediata la vivienda. Se pedirá a los ocupantes que justifiquen con un título legal la propiedad de la vivienda, y si no lo hicieran en un plazo de cinco días, el Tribunal ordenará la entrega de la vivienda al titular demandante. No hay recurso posible para esta resolución.

CUANDO SE APLICA LA LEY ANTIOCUPACIONS?

Se aplica siempre que los propietarios del inmueble sean personas físicas, vivienda social de entidades públicas o entidades sin ánimo de lucro. Quedan excluidas las personas jurídicas (bancos, fondos de inversión o inmobiliarias).

En Sant Cugat Consulting contamos con un equipo de abogados que pueden ayudarte en el caso de que tu vivienda haya sido ocupada. ¡Contacta con nosotros y te ayudaremos a recuperarla lo antes posible!

Sin comentarios para "Ley anti-ocupaciones contra las Ocupaciones ilegales de viviendas"


    ¿Quieres comentar la noticia?

    Puedes añadir html

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.